martes, 19 de agosto de 2014

Caja forrada con tela para guardar objetos: Paso a Paso

Hola nuevamente aquí les dejo una nueva caja muy bonita para guardar diferentes objetos, las mujeres tenemos tantas que ya se les ocurrirá que cosas guardar aquí.

1° Paso: Elegí una caja, pero como me pareció muy alta decidí cortarla para hacerla un poco más baja y no tan profunda teniendo en cuenta que era una caja cuadrada de aproximadamente 27 cm. x 27cm. Al cortarla la dejé de unos 15 cm de alto por 27 cm. de largo. Para tapar las uniones del fondo de la caja las tapé con cinta adhesiva de papel. Y luego la forré con tela TNT una tela muy fina y económica para tapar letras de la caja y para que le de una terminación mejor cuando se forra con la tela definitiva.



2° Paso: Luego tomé las medidas y corté la tela, una tira larga para poder forrar todo alrededor y dejando 3 cm más por arriba y tres por abajo, para poder doblarla hacia dentro en la parte superior y en la parte inferior doblar hacia la parte del fondo de la caja y poder de esa manera pegarla con silicona.

3° Paso: Me pareció que quedaría más lindo con majias, por lo que elegí cinta de raso de color fucsia, antes de forrarla le hice dos agujeritos para que luego con la tela encima me fuera más fácil perforar la tela sin dañarla. Coloqué las cintas y en la parte interior las pegué con la misma silicona, para luego seguir con el siguiente paso.

4° Paso: Posteriormente tomé las medidas correspondientes y corte cartulina blanca para pegarla en su interior y en la base exterior de la caja, para tapar así los bordes de la tela y de las cintas de raso. En mi caso mi caja claramente no tenía tapa por lo que para mi suerte encontré una tapa de una caja de zapatos que coincidía con la mía por lo que pasé a forrarla de la misma manera. Si ustedes no consiguen una pueden hacer usando cartón que tengan por allí.



5° Paso: En mi caso preferí hacerle unas divisiones por dentro para acomodar mejor los objetos que ubicaremos en la caja. Tomé las medidas, corté cartón y luego la forré con cartulina color fucsia. Luego pegué con silicona en forma de T y posteriormente la ubiqué dentro, como el cartón queda justo y no se mueve no la pegué en su interior, dado que también podría usarse sin la divisoria por dentro si no la quisiese.


 
Bueno amigas y amigos espero les haya gustado los dejo hasta mi próxima creación. Saludos


























domingo, 17 de agosto de 2014

Cajas forradas con telas: Paso a Paso

Seguramente en sus casa tienen muchas cajas que terminan tirándose porque ocupa espacio y ya no sirven, pero como debemos cuidar la ecología tenemos que reciclar todo lo que podamos. Y esta es una linda manera de darle una nueva utilidad a las cajas. También pueden hacerlo para venderlas porque quedan muy bonitas.

1° Paso: Luego que escogemos la caja, vamos a pasar a forrarla, para este caso yo elegí una caja con tapa adherida. Algo muy importante a tener en cuenta es que si la caja no es blanca y posee inscripciones, debemos primero pegarle papel blanco para que al forrar no se noten las inscripciones. En este caso mi caja era blanca. Personalmente me gusta, forrarla primero con una tela llamada aquí en Argentina TNT son muy finas y económicas. Pero ustedes la pueden hacer directamente sobre la caja.


Eso blanco que observan dentro es cinta adhesiva de papel, lo coloque porque tenia aberturas allí.

2°Paso: Tomamos las medidas de la caja y las cortamos en la tela que elegimos. Para este tipo de cajas primero corte la tela para la tapa y luego para la parte de abajo. Y proseguimos a pegarla, yo lo hago con silicona porque me da más seguridad, pero ustedes pueden hacerlo con cola si lo desean.







3° Paso: Para el interior de la caja yo ocupé papel grueso o cartulina, si poseen un papel grueso al estilo del papel fotográfico, que posee un cierto brillo lo pueden usar y queda mas bonito. Toman las medidas cortan el papel y luego los pegan en el interior.




4° Paso: Como yo elegí hacer una caja para guardar diferentes accesorios, realicé un sistema divisorio en el interior. Utilicé cartón que recorté teniendo en cuenta las medidas de la caja, luego las corte y a las más larga le hice una ranura en el centro para poder encastrar la otra, y las forré con papel cartulina fucsia para darle más color al interior.





5° Paso: Bueno ya tenemos nuestra caja forrada, para terminar le coloqué un cierre velcro para que no se abra, y le agregué unos pequeños moñitos en la tapa. Ustedes pueden jugar con su imaginación y decorarla con otro tipos de moños o cintas.





Bueno amigas y amigos espero les haya gustado para la próxima será una caja grande con tapa para guardar objetos. Saludos











En este blog voy a compartir algunas de mis manualidades, espero que les guste es algo que hago porque me da placer es mi hobby preferido.